El jefe regional del organismo, Pablo Obeid, realizó un balance de la atención en General Pueyrredon. Destacó las intervenciones en en los barrios para acercar los trámites y prestaciones del área.
El jefe regional de Anses, Pablo Obeid, realizó un balance de la atención en la ciudad de Mar del Plata y en Batán durante el mes de abril. En este sentido, destacó el rol de los operativos móviles en distintos barrios de la ciudad y sostuvo que las cinco oficinas que el organismo tiene en la ciudad permanecieron abiertas y atendieron de manera presencial a 20.200 personas que se acercaron para realizar algún tipo de trámite.
En virtud de la segunda ola de Covid, Obeid señaló que se pusieron en marcha operativos con la Unidad de Atención de Anses en las plazas de distintos barrios, que incluyen “un móvil de atención equipado para resolver y avanzar con los trámites y prestaciones que brinda el organismo”.
En ese sentido, indicó que “se realizaron 15 operativos en diferentes barrios donde los vecinos y vecinas sin turno previo y atendidos por orden de llegada pudieron resolver sus trámites sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas” con el objetivo evitar el traslado en transporte público y resolver las necesidades vinculadas a Anses.
Asimismo, Obeid resaltó el valor de estos operativos e informó que durante abril se atendieron 2600 personas y que tendrán continuidad durante mayo. “Estas acciones buscan acercar a Anses a los vecinos y vecinas brindando información de manera directa, sencilla y dando a conocer los beneficios y prestaciones, así como también las posibilidades de acceso a las mismas”, sostuvo.
Asimismo, el jefe regional indicó que “se está haciendo un particular esfuerzo desde las oficinas para poder atender e iniciar los trámites de jubilaciones nuevas”.
Finalmente indicó que durante marzo se atendieron 1600 turnos para inicio de jubilaciones, de las cuales 1100 efectivamente reunieron los requisitos y pudieron iniciarse de manera adecuada. “Esto representa un 30% más que los inicios del mes de marzo, lo cual es una muy buena noticia”, completó.